La selección nacional se apresta a tener una jornada larga y agotadora, este viernes. Según su logística, tres horas antes del partido contra Chile (21.00) saldrá de Santiago rumbo a Rancagua y, una vez terminado el encuentro, volverá a la capital chilena, directo al aeropuerto para tomar el avión que le depositará en Quito, su próximo destino, donde el lunes rivalizará con Ecuador.
A esta hora los futbolistas están descansando en su hotel de Santiago.
El jueves, todos los integrantes de la delegación fueron sometidos a una nueva prueba PCR, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de Chile.
Como Rancagua, la ciudad sede del partido, está a solo unos 80 kilómetros de Santiago y el viaje por tierra demanda aproximadamente una hora y 15 minutos, la salida de la delegación desde hotel está prevista para las 18.00 (hora boliviana), directo al estadio El Teniente.
Terminado el encuentro, desde el escenario el retorno será en el mismo bus hasta el aeropuerto de la capital, a esperar la salida del vuelo rumbo a Quito en horas de la madrugada del sábado.
Ecuador y Bolivia pactaron un partido para el lunes a las 16.30 hora boliviana en el estadio del Club Independiente del Valle, de la capital ecuatoriana.
Bolivia es la única selección sudamericana que disputará dos amistosos en la fecha FIFA de marzo.
De Verde
La selección nacional afrontará el partido contra Chile con su uniforme titular: camiseta verde, pantalones cortos y medias de color blanco.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no comunicó hasta el momento ese detalle, pero ya trascendió en Santiago que el equipo saltará a la cancha con su indumentaria A.
Chile tampoco anunció su uniforme, aunque se prevé que se presente con camiseta roja, pantalones cortos azules y medias blancas.
A diferencia de Bolivia, la selección chilena ya está en Rancagua, adonde llegó a mediodía y se instaló en un hotel para descansar, a la espera del encuentro amistoso.
