El hombre diferente en filas atigradas fue Luciano Ursino, quien hizo su partido y terminó como figura indiscutible. Además, abrió la cuenta con un bonito gol.
Con su valioso aporte, The Strongest le ganó al brasileño Gremio por 2 a 0, este martes en el estadio Hernando Siles por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A los 2 minutos, Ursino se mandó hasta el fondo por la derecha y con una hábil frenada dejó pasar a su marcador, mandó un centro y la pelota fue rechazada apenas por otro zaguero.
Unos 60 segundos después, a lanzamiento de Michael Ortega, cabeceó afuera. A esas tempranas alturas ya empezaba a verse a un jugador decidido a aportar.
Hizo un gran gol a los 16 minutos. Daniel Lino sacó un centro desde la izquierda, entonces Ursino se lanzó en una especie de “palomita”, giró la cabeza y golpeó el balón lejos del arquero visitante.
Fue el hombre diferente en el mediocampo, donde también funcionaron Michael Ortega y Rodrigo Ramallo, aunque en menor proporción.
En la segunda parte, la mitad del 2 a 0 fue suya, porque se hizo cargo de un tiro libre, se tuvo fe y disparó directo; no fue gol porque el arquero Marchesín logró arañar la pelota, que luego pegó en el travesaño y volvió a la cancha, donde Joel Amoroso la tomó y su centro fue cabeceado por Enrique Triverio para el segundo y definitivo tanto.
Triverio estrenó la cuenta goleadora de The Strongest en la Libertadores y luego condujo al equipo a una buena victoria.