Luciano Ursino convirtió su primer gol para la selección boliviana, lo hizo en su quinta presencia desde que debutó este año. A los 52 minutos, el mediocampista de The Strongest logró el 1 a 1 ante Panamá desde un tiro libre directo.
Ursino tomó a su cargo la ejecución del lanzamiento luego de una falta sobre el delantero Víctor Ábrego. Fue a los 52’ minutos: de pierna derecha eligió rematar a ras del piso, lo que complicó la estirada del golero visitante Kevin Mosquera. La pelota se metió en el ángulo bajo izquierdo.
“Más allá de que uno quiere hacer un gol, hubiese sido más lindo si ganábamos el partido”, declaró el futbolista. “El resultado es injusto, hicimos un buen encuentro, pero no podemos cometer esos pequeños errores en los juegos oficiales”, agregó.
El jugador atigrado, nacido en Argentina, boliviano por naturalización, es uno de los futbolistas con más presencias en la “era Costas”, en la preparación camino a las eliminatorias para el Mundial 2026.
Antes ya estuvo en los juegos contra Uzbekistán, Arabia Saudita, Ecuador y Chile. En tres de esos cuatro fue titular. Ante Panamá también ingresó desde el minuto inicial.
Los próximos encuentros de Bolivia serán por la competición oficial premundialista, ambos en septiembre, el 8 en Belén ante Brasil y el 12 contra Argentina en La Paz.