Luis Esteban Galarza, histórico y emblema de The Strongest, atraviesa por un episodio delicado de salud, está internado en una clínica de Santa Cruz y necesita apoyo para encarar los gastos del proceso.
Preocupados por el deterioro de su salud, sus hijos acudieron al servicio médico para que el exarquero sea sometido a una serie de estudios, una vez hecho el diagnóstico está en tratamiento para lograr su recuperación.
Hace unos días, Galarza sufrió un mareo y perdió la estabilidad.
Según su hijo Luis, su padre acusa artrosis y molestias en la cadera que le dificultan caminar. También está afectado por una infección urinaria.
La filial en Santa Cruz de la barra Ultra Sur del Tigre ha iniciado una campaña solidaria para obtener recursos y poder cooperar a Galarza, quien salió campeón con The Strongest como futbolista y también como técnico.
En redes sociales está circulando un código QR para recibir apoyo económico. Un número telefónico de referencia es el 65527734.
Galarza jugó varios años y se identificó con el Tigre. The Strongest fue el primer campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, creada en 1977. Él fue el arquero del club monarca.
También militó en Bolívar, Always Ready, Wilstermann, San José, Independiente y Blooming.
Nacido en Paraguay, es ciudadano boliviano por naturalización, gracias a esa condición defendió la camiseta de la selección nacional en el repechaje para el Mundial Argentina 1978 ante Hungría y en las eliminatorias para las Copas del Mundo México 1986 e Italia 1990.
El 26 de diciembre pasado cumplió 73 años.