Lucas Chávez fue anunciado este martes como nuevo jugador del Al-Taawon FC, un club de la Primera División de Arabia Saudita, donde juegan estrellas del fútbol mundial como es el caso del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Neymar.
Bolívar cedió a su joven delantero (21 años) por una temporada con opción de compra definitiva.
“La junta directiva del Club Al-Taawoun, encabezada por el Dr. Saud bin Ahmed Al-Rashudi, ha completado los trámites de fichaje con el mediapunta internacional boliviano Lucas Chávez cedido con preferencia a compra, procedente del Club Bolívar boliviano”, según el mensaje del club árabe en sus redes sociales.
Al-Taawon FC colgó un video de jugadas de Chávez luciendo la camiseta de la Academia y también posteó un banner con el uniforme de su nuevo club.
Cerca de cumplir 40 años, Cristiano Ronaldo juega en el Al-Nassr, mientras que Neymar fichó en 2023 para el Al-Hilal, aunque sufrió una grave lesión que lo apartó de las canchas; se prevé que pueda reaparecer antes de fin de año.
La temporada 2024-2025 comenzó hace dos jornadas, el campeonato lo lidera el Al-Hilal con 6 puntos, el Al-Nassr va quinto con 4, mientras que el Al-Taawoun FC está noveno con 3 unidades.
La liga está conformada por 18 clubes que juegan en dos ruedas de todos contra todos.
El nuevo club de Chávez también tiene que disputar otros certámenes como la Copa AFC y la Copa del Rey de Campeones.
Para octubre está previsto el partido de ida de la liga cxon el Al-Hilal, mientras que los dos juegos contra el Al-Nassr están programados para 2025, uno de ellos en enero.
En Arabia Saudita juegan otras figuras de renombre mundial como el francés Karim Benzema, quien fue goleador del Real Madrid.
Será la primera vez que Chávez, quien debutó en Primera División en filas de la Academia en 2023, actúe en el exterior.