Un reencuentro ansiado y emotivo ocurrió el jueves en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, donde luego de ocho meses acudió Lothar Kerscher, fiscal general y dirigente más antiguo de la Academia. Los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club le dieron la bienvenida.
“Bajé las gradas del estadio poco a poco, no fue fácil, eran muchas y en ese momento el equipo estaba entrenando, pero detuvieron la práctica y todos los jugadores, uno por uno, me fueron a saludar y a abrazar, desearon que mejore mi salud, que pronto podamos vernos. Eso me ha conmovido tremendamente”, contó el dirigente a PREMIUM.
Kerscher continúa su recuperación de una operación al corazón.
“Conozco a Wálter (Flores) desde que era jugador. Vladimir es mucho más cercano porque cuando yo era presidente del Comité de Fútbol, él junto con (Carlos) Borja y (Fernando) Salinas eran jugadores”, dice don Lothar, que el 7 de noviembre cumplió 87 años, de los cuales ya lleva 52 dedicados a Bolívar.
Su cancha
Durante la visita aprovechó para ver el campo de juego, cuyo cuidado está a su cargo.
“Vi que está bien. En mi tiempo de ausencia siempre estuve en contacto con mis cancheros, incluso a uno de ellos le tuve que enseñar por teléfono a usar el tractor. Hay que hacer unos pequeños arreglos con ciertos productos químicos y de eso me voy a ocupar. También estoy a cargo de la lavandería, del comedor, es un trabajo muy fuerte, pero felizmente se está cumpliendo”.
A partir del lunes irá a Tembladerani un par de horas al día para atender las urgencias: “es difícil ver estos temas telefónicamente”.
Kerscher le ha “dedicado más de medio siglo a Bolívar y lo sigo haciendo, por eso me gustaría que se tenga las debidas consideraciones conmigo, solo pido eso”.
Práctica
El primer plantel tuvo la mañana de este viernes su último entrenamiento en Tembladerani previo a los amistosos que jugará el sábado frente al club paceño Chaco Petrolero.
Serán dos encuentros de 40 minutos cada uno que se disputarán desde las 10.00 en el estadio de la Academia para que así los jugadores mantengan su ritmo de competencia.
En la ocasión se podrá ver en acción a Álex Granell, único refuerzo que no está habilitado para los partidos oficiales.
Fotos: Club Bolívar