Lothar Kerscher, historia viviente del Club Bolívar, cumple 87 años, de los cuales más de 50 los ha dedicado a la institución celeste.
Fue amigo y colaborador directo de Mario Mercado (+) desde los años 60. Pasó por varias carteras de los directorios del club y ha visto la mayoría de las vueltas olímpicas a nivel profesional que ha dado el primer plantel, incluso varias las dio también él.
“Este es un día especial. Me siento con alegría y ese apoyo espiritual que siempre he recibido de mis grandes amigos, entre los cuales están ustedes (los periodistas), que manejan con tanto acierto el deporte en este país”, dice don Lothar en contacto con PREMIUM.
“Estoy hace 52 años en la directiva de Bolívar, he vivido muchas alegrías, también momentos tristes. Es más de medio siglo de mi vida que le he dado a mi institución, a mi Bolívar”.
Ya está bien
Está totalmente recuperado. En junio sufrió un paro cardiaco que obligó a una intervención quirúrgica delicada. Desde entonces ha pasado lo peor y se siente “como nuevo”, con ganas de volver al estadio Libertador Simón Bolívar, donde tiene su oficina.
La foto que encabeza esta nota lo demuestra. Acaba de ser tomada en su casa, en el día de su cumpleaños.
“Han sido semanas muy amargas las que he pasado. Esta vez el paro cardíaco que tuve ha sido muy fuerte. Hubo una serie de complicaciones. Me estuve reestableciendo bien, pero tuve la mala suerte de resbalarme en la ducha, aunque me caí con mucha suerte porque a mi edad podía haber sido algo más grave”.
En contacto con funcionarios que trabajan en el reducto de Tembladerani está al tanto de lo que sucede y de las necesidades que existen. “Siempre me ha interesado mi cancha, en ningún momento me he olvidado, siempre he visto la forma, sin estar físicamente presente, de estar al tanto de todo y hablar con las personas que cuidan el césped para los entrenamientos del primer plantel”.
Seguimiento al equipo
Desde su hogar ha seguido el desempeño de Bolívar en la Copa Libertadores de América y actualmente en la Sudamericana, además de que aplaude la elección de Wálter Flores y Vladimir Soria como entrenadores interinos.
“Mediante WhatsApp he tenido la suerte de estar en contacto con Wálter Flores, tanto antes como después de estos últimos partidos. Para mí es muy grande la alegría porque creo que merecíamos hacer un cambio y tenemos a dos personas que aman y quieren a la institución como Wálter y Vladimir. Siempre sigo de cerca lo que hace Bolívar”.
También comparte la idea del director técnico de que la Academia tiene el equipo necesario para llegar a la final. “Ha mejorado considerablemente. Anímicamente lo he visto más fuerte y creo que tenemos muy buenos jugadores para llegar a la final”.
Sus recuerdos
Don Lothar nació el 7 de noviembre de 1933 en Danzig, Alemania. Llegó a la Academia en 1968 para formar parte del directorio. Fue presidente interino en tres oportunidades, utilero y hasta entrenador en cuatro partidos en los años 80. También trabajó con el extitular Mario Mercado y otros notables directivos.
“Uno de mis más lindos recuerdos es que pude conocer a Mario Mercado, Javier Ortuño y muchos otros dirigentes, técnicos y jugadores. En el ámbito deportivo me encantó que jugáramos la final de la Copa Sudamericana 2004 ante Boca Juniors, estuvimos cerca de cumplir el sueño de Mario de ganar un torneo internacional, pero lamentablemente por algunas cosas jugamos primero de local y luego de visitante, cuando en realidad debíamos cerrar el título en nuestra casa”, rememora.
“He sentido inmensamente la partida de este mundo de Mario Mercado, un gran amigo que todavía hoy en día recuerdo con mucho cariño. También de Javier Ortuño, es de las cosas más penosas que tengo”.
En familia
Su hijo mayor y tres de sus nietos, junto con su compañera Raquel, lo festejan en su casa en esta jornada.
También ha recibido “muchas llamadas” por parte de varias personas que lo han felicitado.
“Mis otros hijos no están en el país, pero me llamaron para felicitarme, así que me siento muy bendecido por todo lo que tengo y por todos los amigos que hice gracias al fútbol”.