Wálter Nosiglia junior (en la categoría MX1) y su padre Wálter (Máster) triunfaron el fin de semana en la carrera departamental de motocross que se llevó a cabo en el Circuito de Ananta de La Paz, donde fue clausurada la temporada 2020.
Unos 60 pilotos participaron en esta prueba seguida por un puñado de espectadores. El mayor espectáculo lo dieron los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia, quienes se enfrentaron en la MX1.
La primera manga fue bastante disputada, finalmente Daniel pinchó una llanta faltando solo dos giros al circuito y perdió toda posibilidad de llevarse la victoria.
“La segunda manga también estuvo para el infarto, la pelea incesante entre los hermanos era innegable. Daniel supo reivindicarse y ganarla; sin embargo, al final el gran vencedor de la categoría MX1 fue Walter Nosiglia Jager”, según el comunicado del equipo de prensa de los Nosiglia.
Wálter junior se quedó con el primer lugar escoltado por Danny Ballesteros (segundo) y Eddy Escobar (tercero).
Revancha
En el grupo Máster (más de 40 años) Wálter padre, multicampeón nacional de motocross y también participante del Rally Dakar, se cobró revancha en este circuito, donde a mediados de octubre se había fracturado siete costillas que lo alejaron por unas semanas de las pistas.
En cambio, en esta oportunidad fue todo lo contrario, pues se impuso de punta a punta en su categoría mostrando un gran nivel pese a que todavía no está en la plenitud de sus condiciones por la lesión.
Así, Wálter padre terminó primero en su categoría seguido por Pablo Ramos (segundo) y Javier Maldonado (tercero).
Fotos: Prensa Nosiglia