Los siete seleccionados de Always Redy, cinco de Bolivia y dos de Panamá, regresaron este viernes al país y el sábado se incorporarán a los entrenamientos del plantel.
El dirigente Fernando Ordóñez informó que los futbolistas, tras su arribo a La Paz en diferentes horarios, dedicaron el resto de la jornada para descansar y en la sesión sabatina volverán al trabajo de la banda roja.
Los panameños Jair Catuy y Orlando Mosquera —acompañado por su esposa— convocados a la selección de su país para las eliminatorias de la Concacaf aterrizaron en la terminal aérea de El Alto alrededor de las 03.00.
Tres horas después lo hicieron los cinco de la Verde: Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo y Marc Enoumba. Bolivia cayó (3-0) el jueves con Argentina en Buenos Aires y luego la comitiva emprendió el viaje de retorno.
Recuperado
El también panameño Harold Cummings se sumó al trabajo con el primer plantel después de superar una lesión en la espalda (compresión radicular en la columna vertebral), que lo tuvo alejado por más de un mes.
El jueves jugó 45 minutos del partido de práctica frente a la selección de Achocalla, que terminó comuna goleada de la banda por 10 a 1.
El objetivo apunta ahora a ponerlo al 100% en el aspecto físico para que recupere la titularidad.
Bien
Ordóñez expresó que el grupo va a llegar en buenas condiciones a la reanudación del campeonato, por el trabajo realizado durante el receso. “Esperamos que ninguno tenga molestias para que el técnico (Pablo Godoy) pueda contar con todos”.
Always Ready alternó sus tareas en el estadio Municipal de Villa Ingenio y la cancha de fútbol de su Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Huarina.
El vigente campeón nacional ocupa el segundo lugar de las posiciones con 36 puntos, uno menos que el líder The Strongest (37), y reaparecerá en el campeonato el martes (15.00) cuando reciba a Real Santa Cruz (undécimo con 22) por la jornada 18.