Los refuerzos paraguayos Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez contribuyeron con un gol cada uno al triunfo de The Stronget sobre ABB por 3 a 0, en el primer partido de preparación de pretemporada, jugado este jueves en Achumani.
Por decisión de los técnicos Gustavo Florentín del Tigre y Guillermo González del club asociacionista se jugaron dos encuentros (cada uno de 53 minutos). En el primero con las formaciones titulares y en el segundo con las alternas.
Por fatigas musculares, según el parte del cuerpo médico atigrado, no alinearon Raúl Castro y David Mateos, quienes tampoco serán tomados en cuenta para el lance con Nueva Santa Cruz, el sábado.
Buena impresión
Buenas sensaciones dejaron los refuerzos: Quiñónez fue a momentos el conductor del equipo, tuvo mucho contacto con el balón y redondeó su buena actuación con el segundo tanto.
Martínez, por su parte, las veces que entró en acción llevó peligro al arco rival y en la primera clara anotó el primer tanto atigrado.
La tercera conquista fue obra de Eduardo Demiquel, quien volvió a jugar después de 6 meses y 10 días, tras una prolongada recuperación por una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
Demiquel, habitual marcador central, fue improvisado como lateral por izquierda ante la falta de jugadores en esa posición tras la marcha de Marvin Bejarano y Daniel Mancilla, mientras José Sagredo está en la selección nacional.
El equipo inicial del Tigre estuvo integrado por: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y Demiquel; Gabriel Sotomayor, Quiñónez, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Jair Reinoso y Martínez.
Segundo partido
El segundo encuentro también terminó con victoria de los atigrados, esta vez por 2 a 0.
Las anotaciones fueron obra de Rolando Blackburn y de Willie Barbosa.
Próximos encuentros
El plantel atigrado jugará su segundo compromiso de preparación el sábado frente a Nueva Santa Cruz, también en el estadio Rafael Mendoza. Serán dos encuentros de 60 minutos.
El presidente stronguista Ronald Crespo adelantó que hay un acuerdo con Independiente de Sucre para disputar juegos de ida y vuelta. El sábado 3 de julio en La Paz y en los siguientes días se definirá la fecha para la revancha en la Capital.