La reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, programada por la FIFA para el 25 y 30 de marzo, contempla por el momento que sea sin público, tal como sucedió en las anteriores cuatro jornadas.
La FIFA y la Conmebol todavía no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero asociaciones como Venezuela y Ecuador ya han comunicado que tanto la quinta como la sexta jornadas se disputarán sin aficionados en las tribunas.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el 25 de marzo recibirá a Ecuador a puertas cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
“Se mantiene la previsión de que será sin público. No hay nada que, hasta el momento, permita romper el protocolo impuesto por la Conmebol y la FIFA”, declaró Laureano González, presidente de la comisión regularizadora de esa asociación.
La segunda ola del coronavirus afecta al planeta y en Sudamérica todavía está en la fase de ascenso.
El Consejo de Presidentes de la Conmebol decidirá si se mantiene la medida con base en reportes de los Gobiernos de cada país o se solicita a la FIFA la modificación de la disposición. En las anteriores cuatro jornadas la determinación fue unánime: “todos a puertas cerradas” para que nadie tenga ventaja.
En la quinta jornada prevista para el 25 de marzo, Bolivia recibirá a Perú en La Paz, mientras que en la sexta visitará a Uruguay en Montevideo, el día 30.
La Verde comparte con Perú el último lugar de la clasificación, cada una con una unidad después de cuatro fechas jugadas.