A falta del anuncio oficial por parte de la FIFA y la Conmebol, los partidos suspendidos de las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que debían jugarse en marzo, serán llevados a junio, antes de la Copa América.
Las diez asociaciones ya tienen en su poder la propuesta, que deberá ratificarla el Consejo de Presidentes de la Conmebol.
Los diez encuentros de la doble jornada fueron suspendidos por las restricciones sanitarias en Europa debido a la pandemia y la posición de los clubes de Inglaterra, Alemania y España, de no ceder a sus futbolistas, quienes, en caso de ser cedidos, al regreso debían cumplir de forma obligatoria una cuarentena de diez días en perjuicio de sus equipos.
El orden del calendario no será alterado y en junio se disputarán los partidos en el orden que está en el fixture original.
Lo siguiente será analizar si se abre una fecha FIFA extraordinaria para la reprogramación o se vuelven fechas triples.
Este año, también se jugarán partidos en septiembre, octubre y noviembre.
Bolivia debía jugar el viernes 26 de marzo frente a Perú y visitar a Uruguay el martes 30. Esos cotejos los disputará el 3 y 8 de junio, respectivamente, pocos días antes de la Copa América, que organizarán Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Por la nueva programación, la Verde jugará dos veces seguidas contra los uruguayos en apenas 14 días, porque para el 23 de junio está previsto su enfrentamiento por la Copa América.
La doble jornada de marzo, trasladada ahora a junio, incluye también los siguientes partidos: de la jornada cinco, Venezuela vs. Ecuador, Chile vs. Paraguay, Colombia vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay; y de la fecha 6, Ecuador vs. Chile, Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Venezuela y Brasil vs. Argentina.