The Strongest presentó a sus refuerzos paraguayos, el mediocampista Aldo Quiñónez y el delantero Ronaldo Martínez, quienes dijeron que el objetivo con el que llegan es ayudar a conquistar el título del torneo de la División Profesional 2021.
“Tenemos la esperanza de que estas incorporaciones ayuden a mejorar el nivel de fútbol del equipo”, manifestó el presidente atigrado Ronald Crespo, quien destacó que se trata de dos futbolistas de primer nivel.
“Nuestro objetivo lo conocen ellos, tenemos que salir campeones, tenemos que dejar todo en la cancha, para eso llegaron a esta institución. Esta camiseta tiene mucha historia, mucha tradición, es una camiseta muy pesada y no cualquiera la viste”, añadió Crespo y pidió a los dos futbolistas: “vístanla con orgullo y defiéndala a muerte”.
Quiñónez firmó un contrato por un año, hasta junio de 2022; mientras que Martínez arregló solamente hasta diciembre (seis meses). En ambos casos, sin embargo, existe la opción para renovar.
Los dos ya trabajaron con el técnico Gustavo Florentín, quien pidió a la dirigencia su contratación.
Al llegar dos nuevos, otro par de la actual plantilla dejará el club. Fran Pastor es uno uno de ellos y el otro es Daniel Mancilla.
Crespo dijo que oportunamente el club informará las decisiones que se tomen.
Objetivos
“Vengo para aportar mucho trabajo, mucho sacrificio, sabemos lo que representa en esta institución en Sudamérica, es un orgullo estar aquí, obviamente venimos para pelear el campeonato y esperemos festejarlo al final de la temporada”, dijo Quiñónez (30 años), quien para llegar al Tigre rescindió con su anterior club, el River Plate de su país.
Contó que es un mediocampista que puede jugar en la contención y si lo quiere el técnico también organizar el juego.
Martínez (25 años), quien en estos días quedó libre de Cerro Porteño, su último club, coincidió en que el “objetivo claro es ser campeones”.
Se trata de un delantero que le gusta salir a buscar la pelota, hallar los espacios y “obviamente me gusta hacer goles, espero aportar con eso al equipo”.