Universitario de Vinto rescató un punto como local al empatar con Oriente Petrolero (1-1) luego de ir perdiendo, aunque por las opciones que tuvo pudo incluso ganar, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la segunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El valluno consiguió su primera unidad en el campeonato, ya que en la primera jornada había perdido 2-1 en La Paz frente a The Strongest.
Oriente llegó a 4 puntos, pues en su debut había goleado en Santa Cruz a Nacional Potosí (3-0).
U de Vinto hizo pegar dos veces la pelota en los palos, una en cada tiempo.
Oriente, por su parte, tuvo situaciones ofensivas en la parte inicial, aunque le faltó precisión en la puntada final.
La visita al frente
A los 27 minutos llegó el gol del visitante con una jugada a balón parado: Juan Mercado conectó el balón de zurda y superó al arquero Gustavo Almada.
La conquista fue convalidada por el VAR después de 4 minutos de verificaciones para cerciorarse que no hubo posición adelantada.
Luego, el dueño de casa se acercó mediante Víctor Ábrego, quien mandó la pelota muy arriba.
Entre Wilson Quiñónez, arquero de Oriente, y el travesaño le impidieron el empate a Mijail Avilés, quien sacó un remate casi desde el ingreso al área grande.
El empate
Universitario atacó más en el segundo tiempo, para ello utilizó una fórmula con pelotazos largos buscando el desborde de Roy Ndotomou.
El atacante africano estuvo cerca de empatar con una buena definición por sobre el arquero Quiñónez, pero la pelota pegó en el palo izquierdo a los 53 minutos.
Ante la insistencia, una mano en el área de Luis Gutiérrez fue sancionada con penal; entonces, Héctor Cuéllar convirtió a los 84 con un tiro bien dirigido a la derecha del golero orientista, quien intuyó, pero no llegó.
En la recta final, Oriente se agrupó en su terreno para cuidar la igualdad y apeló de rato en rato al contragolpe.
Ábrego estuvo cerca de gol de la victoria con una media vuelta, pero la pelota se fue desviada.
FC Universitario se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Vidaurre cerca del final.