Bolivia jugará frente a Uruguay en medio de un ‘infierno’ por el calor que hace en Cuiabá a eso de las 17.00, el jueves por el Grupo A de la Copa América.
Según los pronósticos, ese día y a esa hora la temperatura estará en unos 32 grados centígrados y la humedad alcanzará el 33%.
La selección nacional ya fue azotada por el calor en el anterior partido frente a Chile, que se jugó a la misma hora, aunque el equipo aguantó esas inclemencias.
En el juego Uruguay vs. Chile disputado el lunes (1-1), una parte de los jugadores de ambas selecciones admitieron que la humedad afectó su rendimiento. Incluso el árbitro tuvo que parar el encuentro en cada tiempo para que pudieran hidratarse.
Para aminorar los efectos del calor, los entrenamientos de la selección boliviana desde el sábado fueron en horario nocturno, aunque no se gana mucho; por ejemplo, la práctica del martes se desarrolló bajo una temperatura de 28 grados centígrados.
El cuerpo médico trabaja a diario en hidratar a los futbolistas para la reposición de líquidos y minerales a fin de que su rendimiento en los partidos no sea mermado.
Después de Uruguay, a Bolivia le tocará un partido más de primera fase en Cuiabá, el lunes 28 de junio contra Argentina.