Bajo el mando del español Ismael Rescalvo, The Strongest goza hasta el momento de su condición de invicto en los dos torneos de la temporada 2023 de la División Profesional, a la vez que ha perdido un par de veces en la Copa Libertadores, campeonato en el que mantiene su chance de clasificarse a octavos de final.
A falta del anuncio oficial, el DT ya está haciendo maletas para marcharse al Mazatlán de México, a punto de cumplir en el Tigre un corto ciclo de cinco meses desde su llegada esta temporada.
Rescalvo fue anunciado como nuevo entrenador atigrado el 7 de diciembre de 2022 en una presentación vía Zoom. Llegó al país el 27 de diciembre y de inmediato se puso manos a la obra.
Ha dirigido a The Strongest en 14 partidos oficiales, tanto en el campeonato boliviano como en el de la Conmebol, con un saldo de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
En el “todos contra todos” van 9 encuentros con 7 victorias, 2 empates y ninguna derrota para un total de 23 puntos acumulados, que sitúan al Tigre en el primer puesto de la tabla.
Los atigrados jugaron solamente dos cotejos en el certamen “por series” con un empate y una victoria.
En cambio, en la Libertadores ya completó la primera rueda de la fase de grupos, con un triunfo en La Paz y dos derrotas en el exterior.
En las tres competiciones el equipo bajo su mando convirtió 25 goles y su valla fue vencida en 11 ocasiones.
Está previsto que Rescalvo dirija el domingo (15.00) a The Strongest en el estadio Hernando Siles contra Aurora, por la duodécima jornada del “todos contra todos”.
Fuentes del Tigre consultadas por PREMIUM señalaron que tiene previsto viajar a México el miércoles 10 de mayo, o sea, ya no estará ante Guabirá.
El DT dirigió la sesión matinal de este viernes en Achumani y luego se reunió con el presidente del club, Héctor Montes, ultimando los detalles de la rescisión de su contrato.