La selección nacional juntó por primera vez en su alineación, este viernes ante Uzbekistán (0-1), a Miguel Terceros y Leonardo Zabala, los jóvenes del Santos brasileño, que están empezando a abrirse espacio en la Verde.
Además, en Yeda se dio también el debut en Bolivia de Luciano Ursino, el mediocampista de The Strongest, de origen argentino naturalizado boliviano.
Los chicos del Santos coincidieron en las dos anteriores convocatorias para los amistosos contra Senegal y Perú, pero no llegaron a estar a la vez en la cancha; el mediocampista alternó en el segundo tiempo, mientras que el defensor estuvo en el banco de suplentes.
En Yeda, Zabala estaba cumpliendo bien como zaguero junto con Adrián Jusino hasta que a los 25 minutos se lastimó la rodilla izquierda en un intento por recuperarse de un error, no pudo más y tuvo que ser reemplazado por José Sagredo.
Terceros mostró su manejo de la pelota y sus lanzamientos precisos de media y larga distancia. El “10” en su club brasileño hizo un centro pasado cerca del final de primer tiempo, que primero no pudo conectar Marcelo Martins, aunque llegó Jeyson Chura, sin embargo, entre el arquero rival y el travesaño le negaron el empate a la Verde.
Los dos juveniles parecen tener el camino para irse consolidando como fijos en las convocatorias y buscando ser siempre titulares.
Jusino exhibió fuerza y garra para la marca. También aportaron los laterales Diego Medina y Roberto Fernández, más aplicados a salir a campo rival que en defender.
Danny Bejarano fue el equilibrio en el medio campo, sobre todo en la contención. Su estadía de varios años en el fútbol de Grecia le da un plus aparte.
Ursino fue buen colaborador de Bejarano mientras estuvieron juntos, el atigrado en algún momento puso pierna fuerte, como que fue amonestado.
Chura jugó movedizo por la izquierda, lo mismo que Jaime Arrascaita por el lado derecho, ambos intentando desbordar para buscar al siempre luchador Marcelo Martins, quien llegó a su partido 99 con la camiseta de la selección.