A sus 17 años, el jugador de Always Ready Moisés Paniagua tiene la posibilidad de convertirse en el segundo jugador boliviano más joven en debutar en la selección nacional absoluta, si juega ya sea contra Venezuela o frente a Chile en la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Mario Alborta, delantero de los primeros años de la Verde, encabeza la lista luego de haber debutado a los 16 años y 23 días, fue en un partido del Campeonato Sudamericano de 1926 frente a Chile en Santiago (7-1).
Según los datos registrados en la página en internet transfermarkt.es, el segundo boliviano más joven en jugar su primer partido en la selección nacional es el actual delantero de Oriente Petrolero Gilbert Álvarez.
Álvarez inició su carrera en el equipo absoluto del país en 2009 y fue en el Hernando Siles de La Paz ante Colombia (0-1) por eliminatorias mundialistas, entonces tenía 17 años, 1 mes y 30 días.
Paniagua, uno de los 27 integrantes del seleccionado convocado por Óscar Villegas, y el más joven de la nómina, cumplió hace poco 17 años.
Si juega contra Venezuela su debut se produciría a los 17 años y 20 días; y si recién lo hace contra Chile, ese día tendría 17 años y 25 días.
A pesar de haber sido incluido en la nómina, el joven delantero de la banda roja no logró asistir a la Copa América de Estados Unidos 2024 debido a que la visa le fue negada porque, al ser menor de edad, faltaba la firma de uno de sus padres, quien estaba ausente.
En el actual registro, Joselito Vaca —ya retirado— es el tercer boliviano más joven en debutar en la selección, lo hizo en 1999 cuando había cumplido 17 años, 2 meses y 22 días.