En una sentida carta, en la que le llaman ‘Mamá Inés’, los jugadores de The Strongest se dirigen a la presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas, y le solicitan que no renuncie; por el contrario, que continúe encabezando los proyectos del club.
La dirigente pondrá punto final a su gestión y a la de su familia, iniciada hace siete años por su esposo, César Salinas, quien falleció en 2020 debido a la COVID-19 cuando era presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Mamá Inés, la noticia que recibimos hoy nos genera profunda pena, no se imagina el golpe tan duro que significa para nosotros saber que a partir de mañana la situación en el club será de total incertidumbre. Nos preocupa mucho su estadio de salud, pero creemos y confiamos en que Dios la cuidará y protegerá”, le dicen en la nota.
“Nosotros, como jugadores, fuimos testigos del sacrificio y esfuerzo que demandó de parte de ustedes el poner a la institución en el sitial en que hoy se encuentra, fueron años del trabajo de don César y de usted. Perseguimos con ustedes durante todo este tiempo el mismo sueño: poner al Tigre ahí arriba, creo que lo logramos siendo la envidia de muchas instituciones, todo esto lo conseguimos gracias al apoyo de la familia Salinas, a quienes siempre estaremos agradecidos”.
Los futbolistas agregan que no se ven encarando el proyecto 2021 sin Quispe y su familia, que han cumplido “una vez más estructurando un plantel muy competitivo”, por ello se comprometen a trabajar con sacrificio. “Ustedes nos garantizan seguridad, tranquilidad y estabilidad”.
Además, consideran que sería injusto que “la cosecha” dejada por la familia Salinas y “la estabilidad alcanzada” se la lleven “otras personas”.
“Le pedimos, mamá Inés, que no nos deje” y que si es necesario tomar un tiempo para atender su salud y asuntos particulares, solo pida una licencia para volver a la conducción del club después de ello.
Según familiares de Inés Quispe viuda de Salinas, la determinación de irse de The Strongest es irreversible.
Fotos: Club The Strongest