Hugo Dellien y su hermano menor Murkel fueron sorteados para jugar los dos primeros partidos singles frente a Bélgica, dando inicio al Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis en Asunción, Paraguay.
El tenista número uno del país abrirá la serie ante el número dos de Bélgica Ruben Bemelmans; mientras que Murkel Dellien (tres de la selección) se enfrentará con Zizou Bergs.
La nominación de Murkel Dellien en lugar de Federico Zeballos (segunda raqueta de Bolivia) tiene una explicación, según el capitán (entrenador) Óscar Blacutt.
“Después de mucho analizar y hablar con los chicos tomé la determinación de que Murkel juegue el singles. Junto a Federico pasan por un buen momento, pero vi que el estilo de Murkel puede perjudicar más a los belgas porque su juego es bien agresivo, mientras que ‘Fede’ es más pasivo, le gusta jugar en el fondo”, anotó Blacutt.
En espera
Zeballos tampoco fue nominado para el duelo de dobles, ya que la dupla elegida fue Murkel Dellien-Boris Arias, quienes jugarán contra los dos Top-35 del mundo en la modalidad: Sander Gillé y Joran Vliegen.
Blacutt aclaró que dependiendo de cómo salgan los resultados de los dos primeros singles es probable que haga cambios en los partidos posteriores.
“Obviamente tenemos que ver cómo van a terminar los partidos. Confiamos en que Hugo gane su duelo y esperamos que Murkel pueda sorprender para robar ese punto. Esos dos singles están definidos. En los otros tres partidos (el de dobles y otro par de singles) puede haber cambios a último momento”, apuntó.
Por ahora, los restantes dos duelos de singles serán: Hugo Dellien vs. Bergs y Murkel Dellien vs. Bemelmans.
Cronograma
El sábado, a partir de las 11.00 (la hora de Paraguay es la misma que la de Bolivia), iniciará la serie con el primer single.
Para el domingo a la misma hora arrancará el encuentro de dobles y, si es necesario llegar al cuarto y quinto single, ambos se disputarán de manera posterior.
La selección ganadora de tres de los cinco enfrentamientos obtendrá el pase a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.