Murkel Dellien en singles y junto con su hermano Hugo en dobles, tuvieron que conformarse con los subcampeonatos del Challenger Bolivia de tenis, vencidos en las finales que cerraron la completencia este domingo en las canchas del Country Club Las Palmas.
Con ellos, Bolivia tenía la opción de lograr las dos coronas, sin embargo, al final no se quedó con ninguna.
La pista principal albergó las dos finales que se disputaron desde mediodía: primero fue la definición del torneo individual y luego el de parejas. En ambos casos los bolivianos tuvieron aliento de la afición.
Primera derrota
Murkel definió el título de singles con el argentino Camilo Carabelli, tercer sembrado de la competición.
El nacido en Trinidad tuvo un comienzo arrollador rompiéndole el servicio a Carabelli en el cuarto game para colocarse arriba en el marcador por 1-4.
Sin embargo, poco a poco el argentino comenzó a mostrar su juego y empezó una espectacular remontada para primero empatar }y luego ganar por 6-4 tras quebrarle dos veces el servicio al boliviano.
La segunda cancha fue muy pareja hasta el 2-2, momento en que Carabelli le rompió el saque a Dellien para ponerse arriba 3-2 y luego hizo lo mismo en el séptimo game para ampliar su diferencia a 5-2. El cierre fue de 6-2 luego de 1 hora y 29 minutos.
La otra caída
Luego de un tiempo para darle descanso a Murkel se procedió a disputar la final de dobles entre los Dellien contra los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini.
El primer set fue muy parejo y la única diferencia se dio en el primer game, cuando los argentinos les rompieron el saque a los bolivianos. Con ello ganaron 6-4.
La segunda cancha fue totalmente para Olivo y Corallini, quienes supieron manejar el ritmo y hacer los puntos clave para ganar por 6-1 después de quebrarles el servicio en tres ocasiones. Jugaron 1 hora y 6 minutos.