Los hermanos Marco y Bruno Bulacia correrán desde este jueves hasta el domingo en el Rally de Finlandia, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally, con el objetivo de terminar entre los primeros sitiales del grupo WRC2 Challenger, donde el mayor lucha por el título.
Hace dos semanas los pilotos nacionales tuvieron un buen desempeño en el Rally de Estonia. Marco salió segundo y Bruno logró el octavo lugar.
Actualmente Marco ocupa el segundo puesto en la clasificación del campeonato mundial de pilotos de su grupo con 68 puntos, los mismos que ostenta el finlandés Sami Pajari. El líder es el polaco Kajetan Kajetanowicz (75).
Será una prueba muy importante para el boliviano en su intento de quedarse con la corona a fin de temporada.
La carrera
La competencia tendrá un total de 68 pilotos divididos en distintos grupos.
Los hermanos correrán en el WRC2 Challenger con vehículos diferentes. Marco tendrá como navegante al español Diego Vallejo y a Bruno lo acompañará el también español Alex Coronado.
Será una carrera bastante extensa con 1.471,63 kilómetros, de los cuales 320,56 serán cronometrados y 1.151,07 de enlace. Habrá un total de 22 pruebas especiales.
Este jueves por la mañana arrancará la competencia con el Shakedown (un corto tramo de prueba), que tendrá 4,48 km.
En horas de la tarde será la primera especial, que igual será bastante corta con 3,48 km cronometrados.
Es la más veloz
“Las pistas de tierra, finas y vertiginosas, enterradas entre bosques y lagos, se caracterizan por sus enormes saltos que revuelven el estómago. El rallye más rápido del campeonato y el que todos los pilotos quieren ganar. La valentía y el compromiso son esenciales aquí más que en ningún otro lugar”, detalla sobre esta prueba la página oficial de la competencia.
Agrega que es “una mezcla de pistas duras y anchas con tramos más estrechos y técnicos. Es uno de los rallyes más difíciles para los copilotos, ya que las altas velocidades exigen una entrega constante y precisa de las notas. Dominar los saltos. Si la velocidad es demasiado alta, la aerodinámica del coche obligará a bajar la parte trasera y a subir la delantera. La táctica consiste en frenar antes del despegue y acelerar a fondo sobre el salto”.