Los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson no solo tuvieron un buen inicio en el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, sino que curiosamente empataron en el segundo puesto al marcar el mismo tiempo en la primera especial del grupo WRC2 Challenger, corrida este jueves sobre nieve.
La prueba arrancó con la participación de 51 pilotos de diferentes naciones.
Solo fue disputada la primera especial de 5,16 kilómetros, una distancia bastante corta, como para medir lo que espera en terrenos 100% ciento con nieve y hielo.
Marco Bulacia corre su segunda prueba del año, mientras que para su hermano menor Bruno es su debut en la temporada.
Ambos, que forman parte de la escudería Toksport WRT Skoda Motorsport, terminaron el tramo cronometrado con el tiempo de 3 minutos, 37 segundos y 3 décimas.
“Las condiciones del escenario no fueron las mejores, desde el recce sabíamos que era muy complicado, resbaladizo y con muchos ruts. Montamos neumáticos usados, solo para comprobar que todo estaba bien con el coche”, sostuvo le mayor de los Bulacia en un comunicado de su equipo de prensa.
“Ha ido todo bien. El tramo estaba muy resbaloso. Sobre el final había muchas huellas y baches. Contentos con nuestra evolución en ambas pasadas”, dijo, por su parte, Bruno.
En su categoría solo fueron superados por el finlandés Sami Pajari (03’35″9).
Este viernes se correrá la primera de las tres etapas. Tendrá un tramo cronometrado de 111,92 kilómetros que estarán divididos en siete pruebas especiales.