Los gemelos José Manuel y Jesús Manuel Sagredo Chávez (Santa Cruz, 10 de marzo de 1994) apuntan a firmar el séptimo partido juntos con la camiseta de la selección nacional, que puede darse en la próxima doble fecha de las eliminatorias Mundial 2026, contra Ecuador y Paraguay, del 12 y 17 de octubre en La Paz y Asunción, respectivamente.
Según el recuento de PREMIUM hasta el momento son seis cotejos que estuvieron juntos en cancha, cuatro partidos oficiales y dos amistosos.
Además, en su particular historia todos los cotejos en los que coincidieron fueron en el exterior. Su primera vez en La Paz podría darse frente a los ecuatorianos.
La primera vez fue el 9 de octubre de 2020 en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo con Brasil, que ganó 5-0 en el inicio de las eliminatorias Mundial Catar 2022 y estuvieron desde el inicio.
Casi un año después llegó el segundo cotejo, fue en Montevideo con victoria uruguaya 4-2, ninguno fue titular y su ingreso se registró en el segundo tiempo el 5 de septiembre de 2021
El 9 de septiembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires con Argentina vencedor 3-0 y los gemelos fueron titulares.
En octubre del mismo año, el día 7, fue la cuarta vez que jugaron juntos. Con Ecuador en Quito fue victoria del anfitrión también 3-0.
Luego vinieron los dos cotejos amistosos, en Estados Unidos la Verde se midió con El Salvador el 5 de noviembre de 2021 en el estadio Audi Field de Washington. La Verde se impuso 1-0, José fue titular y jugó todo el partido, mientras que Jesús ingresó en los minutos finales.
Su más reciente presencia juntos fue el 17 de junio de 2023 en el Red Bull Arena de New Jersey frente a Ecuador, que se impuso 1-0.
“Hemos tenido la oportunidad de jugar juntos, gracias a Dios se nos ha dado y cumplimos lo que soñamos los dos. Estamos contentos de compartir camarín en la selección, tenemos la misma ambición de defender la camiseta del país y es lo que más nos enorgullece”, dijo Jesús Sagredo.
José no tiene el registro de la cantidad de partidos que disputaron en la selección, pero recuerda perfectamente el primero “Fue en Brasil en el inicio de la anterior eliminatoria, de ahí creo que son cinco las veces que ambos jugamos y tuvimos bonitas sensaciones”, apuntó.
Coincidieron en varias convocatorias, pero el que más veces jugó fue José.