Los hermanos Sagredo volverán a jugar juntos, está vez en The Strongest, al concretarse la contratación de Jesús como refuerzo del plantel que desde la pasada temporada integra José.
“Va a ser lindo, es una motivación extra volver a jugar con mi hermano José, es algo que estábamos esperando”, dijo Jesús, quien confirmó que el acuerdo de palabra que tenía con el club atigrado desde hace un tiempo se ha concretado.
Los hermanos compartieron equipo antes en Atlético Entre Ríos, de la Asociación de Fútbol de Tarija, en Destroyers, Blooming y también en la selección nacional. Ambos son laterales, uno por derecha y el otro por izquierda.
Para poder viajar, Jesús está a la espera de que los clubes The Strongest y Blooming salven alguna diferencia económica para terminar de sellar la cesión.
Explicó que encontró una solución con el celeste, no obstante de que hubo una demanda de por medio, por lo que pasará a préstamo por una temporada al aurinegro.
Su trayectoria
Los hermanos gemelos, quienes el próximo 10 de marzo cumplirán 27 años, volverán a reunirse después de dos temporadas, pues en 2019 José fue transferido a The Strongest.
Dieron sus primeros pasos en la escuela de fútbol 2 de Agosto de la capital oriental cuando eran niños, después llegaron a las divisiones inferiores de Blooming, el destino los llevó al Atlético Entre Ríos tarijeño y después a Destroyers.
José volvió a Blooming en 2017, al año siguiente lo hizo Jesús. En 2020 coincidieron por primera vez en la selección boliviana y en estos días volverán a estar juntos para defender la camiseta atigrada.
Adaptación
Jesús Sagredo confía en que su adaptación al Tigre, al que llega por un pedido del entrenador Alberto Illanes, sobre todo porque va a tener a su hermano cerca y es “quien ya conoce el ambiente allá”.
Además, conoce a varios atigrados con los que ha compartido en la selección nacional. “Son bastantes compañeros, va a ser lindo estar allá y ayudar a conquistar los objetivos”.
Apenas llegue a La Paz empezará a entrenar, porque ya tiene la prueba PCR negativa.
Foto: Facebook / José (izq.) y Jesús, los hermanos gemelos.