Bolivia pierde ante Senegal (0-2) al término del primer tiempo, que se caracterizó por los errores defensivos de la selección nacional y el dominio de la africana, este sábado en un partido amistoso que se disputa en Orleans, Francia.
Un mal despeje, muy corto, de Diego Bejarano, dio lugar al primer gol, ocurrió a los 3 minutos mediante un remate de Boulaye Dia, la pelota rebotó en un zaguero y dejó mal parado al golero boliviano Carlos Lampe.
La presión de la selección campeona de África complicó la salida de Bolivia, que se repitió en fallas defensivas.
El segundo tanto no llegó de milagro gracias a la atajada de Lampe, después de un “regalo” de Adrián Jusino, quien al verse rodeado por rivales le entregó el balón a uno de ellos, aunque la definición fue al cuerpo del golero (11’).
Pasados los 20 minutos, una nueva falsa salida de la última línea nacional dio lugar a otro ataque de Senegal, una vez más sofocado por el golero nacional.
Bolivia trató de salir y pararse mejor de mitad de cancha para adelante e insinuó un par de llegadas, entre ellas un buen remate de Marcelo Martins, apenas alto.
Lampe fue la figura del primer tiempo y lo ratificó con una notable atajada ante un fuerte disparo.
El segundo tanto llegó de penal. La acción previa fue la pérdida del balón en salida de Jairo Quinteros, quien fue víctima de una probable falta, aunque el árbitro no la pitó, eso dio lugar al contragolpe senegalés y Mané entró al área, donde fue derribado. Él mismo se encargó de cobrar la pena máxima y poner el 0-2 parcial.