La sensación del gol fue intensa en las dos áreas, sobre todo en el segundo tiempo del partido, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero ecuatoriano Pedro Ortiz, impidieron la victoria, ya sea de Independiente o de Emelec, que saldaron con un empate a un tanto su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores de América.
En varios pasajes el partido fue de ida y vuelta. En ese trajín, si bien ambos tuvieron chances de anotar, el campeón boliviano estuvo más cerca.
Un cabezazo frontal de Erik Correa se fue apenas desviado en la más clara de la primera parte.
En la segunda, a los 56, Joel Bejarano mandó un tiro libre potente que exigió al golero ecuatoriano, quien tapó con una volada.
Otra se dio a los 68 minutos con Alejandro Medina aprovechando un error en salida, su centro fue conectado por Erik Correa, pero el arquero tapó poniendo el cuerpo.
Medina tuvo otra opción, sin embargo, eligió definir antes que habilitar a Correa que acompañaba, pero pifió y dejó ir una gran posibilidad.
Después comenzó la aparición del argentino Jhonatan Cristaldo, con un tiro de media distancia que el golero desvió al lanzamiento de esquina.
Emelec también tuvo la mejor opción de contragolpe, fue a los 82, cuando Joao Rojas llegó con buen panorama, pero de forma increíble mandó la pelota afuera, cerca del palo derecho de Alex Arancibia.
El arquero luego estuvo acertado al cortar un centro a ras del piso.
Sobre el final (87´) finalmente se rompió el cero con el acierto de cabeza de Cristaldo, quien entre dos rivales desubicó al arquero Ortiz.
Aunque esa alegría duro poco en Independiente, porque a los 91 llegó el empate de Emelec mediante Mauro Quiroga.
Antes del pitazo final hubo una más y de nuevo Ortiz puso sus manos para impedir que fuera gol el remate de Cristaldo.