La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el Congreso Ordinario en el que se prevé elegir a Fernando Costa como presidente de la entidad se desarrollará de manera virtual.
Costa llegó este mediodía al hotel (foto principal) en donde surgirá la transmisión central. En el lugar hay un fuerte contingente policial para proteger a los delegados. En las afueras, un grupo de personas apoya al dirigente de Always Ready.
La decisión para que la participación sea virtual, sobre todo de los miembros del Comité Ejecutivo, se tomó para “resguardar la integridad física de ellos y de los delegados” ante posibles actos de la Fiscalía que tiene varias órdenes de aprehensión debido a denuncias de corrupción.
Por la ausencia del presidente y de los vicepresidentes, la sesión se instalará solamente con la participación de los delegados acreditados, quienes elegirán a uno de los cuatro directores del Comité Ejecutivo (Rolando Aramayo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Jaime Cornejo) para que presida la sesión. Así está determinado en el Reglamento del Congreso y el respaldo de la FIFA, que modificó su estatuto y autoriza la realización de Congresos de manera virtual ante la imposibilidad de garantizar la presencia física de los delegados.
Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la entidad, fue aprehendido el jueves, aunque por una descompensación en su salud fue hospitalizado. En las primeras horas de la mañana de este miércoles fue trasladado a otro centro clínico de La Paz, donde permanece bajo custodia policial.
La agenda del encuentro contempla 18 puntos, entre ellos la elección del nuevo presidente.
Fernando Costa, titular de Always Ready, es el único candidato, con el respaldo de 8 de los 14 clubes, además de 13 votos de 14 correspondientes a las asociaciones.