La cesión de los derechos de televisación por el periodo 2021-2024 no está cerrada: el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, solicitó un informe jurídico legal sobre el estado de la licitación y conociendo las conclusiones fijará una posición que la presentará a los Consejos de la División Profesional y de Aficionados.
“He pedido un informe completo jurídico legal para que pueda convocar a los Consejos, es de vital importancia definir esto antes de fin de año. Dios mediante, la siguiente semana tendríamos que reunirnos”, dijo Costa, quien la tarde de este lunes estuvo en el partido que jugaron Always Ready y Blooming en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Posteriormente, Costa viajó a Cochabamba para presenciar el clásico entre Wilstermann y Aurora.
¿En veremos?
Sports Tv Rights se adjudicó los derechos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar por los próximos cuatro años a cambio de pagar 46.5 millones de dólares, en el marco de una licitación llevada adelante por el Comité Ejecutivo de la FBF presidido por Marcos Rodríguez.
Ese proceso fue observado por un grupo de seis clubes de oposición y por Robert Blanco, el dirigente que acudió a la justicia ordinaria y mediante un fallo constitucional aún reclama la presidencia de la FBF para sí.
Sports Tv Rights asegura que solo falta la firma de contrato para hacer oficial el acuerdo, aunque hay clubes que consideran que puede haber mejores ofertas.
Consultado si podría haber una nueva licitación, Costa asintió: “Estamos en eso y una vez que analicemos ese informe jurídico legal haremos una propuesta, en consecuencia, a la División Profesional y a la de Aficionados”.
El contrato actual finalizará el 31 de diciembre, aunque todavía está pendiente una negociación por el torneo Clausura que fue anulado debido al coronavirus.