El Challenger Bolivia se quedó de forma prematura sin los dos tenistas nacionales con más chances de ganar el torneo: los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes este lunes fueron eliminados en Santa Cruz en primera ronda del cuadro principal por los argentinos Andrea Collarini: 7-6(4) y 6-4 y Camilo Carabelli (6-2 y 6-4), respectivamente.
Luego de la prequaly y qualy (clasificatorios) que hubo en días pasados arrancó la llave central de singles con tres bolivianos: los Dellien, que ingresaron directamente por ranking, y Juan Carlos Prado, que recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización.
En dobles hay seis bolivianos: la principal dupla está compuesta por Federico Zeballos y Arias, también hacen pareja los Dellien, en tanto que Prado tiene como compañero al paraguayo Adolfo Vallejo y el nacional Esteban Dávila está con el argentino Facundo Mena.
Este certamen, que tiene como directora a Carolina Poehlmann, cuenta con una bolsa económica de 80.000 dólares.
Los partidos
Hugo, tercer sembrado de la competición, y Collarini se enfrentaron en la cancha central de La Palmas Country Club. Su encuentro fue el último de la jornada al tener horario estelar.
Fue un partido muy parejo a lo largo de la hora y 58 minutos de juego, pero el argentino supo hacer los puntos importantes para ganar el encuentro
Previo a ese duelo, en la misma cancha, Murkel rivalizó con el octavo favorito, Carabelli, quien hizo valer su experiencia para imponerse en una hora y 36 minutos.
Lo que viene
Para este martes está programado el debut de Prado y lo hará ante su compañero en el torneo de dobles: Vallejo. Su encuentro está previsto que se dispute a las 11.00.
También será el inicio de la modalidad de dobles y se prevé que los seis bolivianos jueguen.
Los Dellien rivalizarán con los argentinos Collarini y Renzo Olivo, mientras que Zeballos y Arias se enfrentarán a los también argentinos Alex Barrena y Carabelli.
Los vencedores de esos encuentros jugarán en cuartos de final, lo que significa que podría haber duelo entre bolivianos.
Prado y Vallejo tendrán como contrincantes a los cuartos sembrados, los brasileños Pedro Boscardin y Gustavo Heide.
Dávila y Mena igual tendrán un duro debut ante los segundos favoritos, los también brasileños Fernando Romboli y Marcelo Zormann.