El primer tiempo del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero —al comenzar la décima segunda jornada del torneo Clausura este viernes en El Alto— tuvo un caso curioso protagonizado íntegramente por el jugador de la banda roja, el defensor ecuatoriano Luis Caicedo.
El futbolista duró 33 minutos en el terreno de juego y fue actor de las principales acciones hasta ese momento.
Caicedo hizo el gol de la apertura a favor de su equipo, también anotó un autogol para el empate y, para terminar en una mala noche personal, fue expulsado y dejó a la banda roja con uno menos.
Always Ready comenzó atacando y consiguió temprano un penal. A los 11 minutos, Caicedo se hizo cargo y remató fuerte mandando la pelota muy junta al palo derecho, haciendo imposible la estirada del golero Alejandro Torres, quien adivinó el lado, pero no llegó nunca.
Fueron pasando los minutos hasta que Oriente se animó a ir al frente, ello terminó con el tanto del empate concedido a los 27’ por un autogol de Caicedo, quien en vez de rechazar metió la pelota en su propio arco luego de un centro de Alejandro Barreto.
No pasó mucho rato hasta que el árbitro Porfidio Serrano fue llamado al VAR para que revisara una jugada que parecía falta a centímetros del área grande. Con rigurosidad sancionó la expulsión del jugador de Always Ready por una infracción que había frenado una jugada manifiesta de gol. Fue a los 33 minutos.
Caicedo se fue protestando por la decisión tomada por el juez.
Antes de la conclusión de la primera parte, Darlison Rodrigues anotó un golazo y puso a Always Ready a ganar por 2 a 1.