Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y su hijo Andrés, titular de Always Ready, han dado positivo a COVID-19 y ambos cumplen aislamiento en su domicilio, además ya están en tratamiento.
La FBF comunicó también que algunos funcionarios, tanto en Cochabamba como en La Paz, se han contagiado. No se han reportado casos graves.
En el caso de los Costa, los primeros síntomas aparecieron hace unos días y lo primero que hicieron fue someterse a pruebas rápidas. Luego a las PCR.
Always Ready informó, a través de su departamento de prensa, que “se encuentran estables y en tratamiento desde hace un par de días”.
“La salud del presidente está afectada por la enfermedad, pero desde su domicilio todavía cumple con algunas actividades de acuerdo con las necesidades. Las actividades de la FBF no se han suspendido por el fin de año pese a que también hay funcionarios que dieron positivo, tanto en Cochabamba como en La Paz”, confirmó Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo.
El país está afectado por la segunda ola de contagios.
La actividad dirigencial más importante que desarrolla la FBF en estos días es la licitación de los derechos de televisación para el periodo 2021-2024, con un monto mínimo requerido que se acera a los 50.000.000 de dólares.
Este lunes finaliza el plazo otorgado a las empresas para que recaben la solicitud de los términos de referencia y pliego de especificaciones. Los interesados tendrán hasta el viernes para la presentación de sus propuestas antes de que se proceda a la apertura de sobres.