El clásico The Strongest vs. Bolívar, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional, se jugará el lunes a partir de las 19.00 en el estadio Hernando Siles, anunció la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante un comunicado emitido este martes, con aceptación de los clubes.
De esa manera, la tercera programación aparece como la definitiva.
Primero tenía que jugarse el sábado 12 de marzo (17.30).
Sin embargo, la Conmebol programó los encuentros de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en los que está involucrado The Strongest frente al ecuatoriano Universidad Católica, para el jueves 10 la ida y para el jueves 17, la vuelta, en ambos casos a partir de las 20.30.
Según la norma, entre un partido internacional y otro nacional tiene que haber una separación de 72 horas.
La FBF procedió primero a reprogramar el clásico para el domingo 13 a las 19.30, pero la dirigencia atigrada reclamó que no se estaba cumpliendo la disposición.
Finalmente, la Dirección de Competiciones trasladó el juego para el lunes 14 a las 19.00.
Atigrados, a regañadientes
En la nueva resolución emitida por la Comisión de Competiciones se da cuenta de que la solicitud de The Strongest de llevar el partido al 31 de marzo fue rechazada por Bolívar.
“No era lo que queríamos, pero apenas recibimos la nota, la analizamos junto al directorio y al cuerpo técnico y por lo menos nos dan 24 horas más para poder recuperar a los jugadores después de lo que será el partido del jueves (con Católica) y el largo viaje de retorno que nos espera en la madrugada del viernes”, declaró Miguel Palma, secretario general del Tigre.
“En el fondo sabíamos que iba a ser así, iban a ratificar el domingo moviendo el horario o llevarlo al lunes, lo que finalmente ha sucedido”, agregó.
Admitió que una reprogramación para más adelante, por lo apretado del calendario, hubiera sido complicado.
“Ahora (el lunes), vamos a salir con todo para ganar”, advirtió.
Depende del jueves
El cuerpo técnico —anticipó Palma— esperará el partido del jueves para después determinar qué equipo alineará frente a Bolívar. “Seguramente dependerá del resultado y de cómo terminen los jugadores ese encuentro”.
También manifestó que la dirigencia se tomará su tiempo para fijar el precio de las entradas. “Cuando estemos de vuelta en La Paz (el viernes), nos vamos a ocupar del tema”, manifestó el dirigente.