Por tercera vez en 11 participaciones en Copa Sudamericana, Bolívar ha dejado en el camino a un club chileno, tras derrotar este martes por la noche al Audax Italiano por 3-0, partido de vuelta de la segunda fase que se jugó en el estadio Hernando Siles.
El celeste, además, se instaló en octavos de final, algo que no conseguía desde la edición de 2004, hace 16 años.
Jugando contra clubes de Chile por segunda ocasión logra revertir la eliminatoria después de perder en el encuentro de ida.
En 2004 empató con la Universidad de Concepción de visitante 0-0, en la vuelta en La Paz se impuso por 4-2 y pasó a los cuartos de final.
Ese año Bolívar llegó a la final, pero no pudo obtener el título que conquistó Boca Juniors.
Hace cuatro años, en 2016, volvió a medirse con la “U” de Concepción. En la ida el club chileno se impuso por 2-0; pero en el cotejo revancha los celestes golearon por 3-0 y avanzaron a segunda fase, instancia en la que perdieron frente al Atlético Nacional colombiano.
Hace una semana, el 27 de septiembre, el celeste cayó por 2-1 ante el Audax en Santiago, pero con los tres tantos que convirtió en el Siles pudo revertir la serie.
En octavos, el rival será el ganador de la llave entre Sao Paulo y Lanús, que se enfrentarán este miércoles en Brasil (18.15 hora boliviana). En la ida ganó el equipo argentino por 3-2.