Los juveniles de Nacional Potosí y The Strongest protagonizaron el partido inaugural de la temporada 2021 y rompieron la huelga de los futbolistas profesionales, que se negaron a jugar en respaldo a Fabol.
De paso los chicos, en su mayoría menores de 20 años, disputaron un atractivo e intenso partido, con siete goles en total y la victoria del Tigre por 3 a 4. De paso, como premio recibieron los aplausos de la afición que llegó al estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Fue el único partido del día jugado, de los tres que estaban programados, ya que Real Santa Cruz y Wilstermann, por una parte, y Blooming y Guabirá, por la otra, si bien presentaron a sus planteles profesionales, los futbolistas se negaron a jugar.
En Potosí, antes de que ruede la pelota el primer plantel de Nacional se hizo presente en el escenario y llegó hasta el campo de juego, donde sus integrantes fueron silbados por los pocos hinchas presentes en el escenario. Luego se retiraron, custodiados por policías.
Miguel Quiroga, el capitán de Nacional, manifestó que el grupo decidió presentarse y hubiera querido tener al frente al primer plantel de The Strongest “para poder hacer lo que hicieron Real Santa Cruz y Wilsterman, que se presentaron en cancha y no jugaron”.
“Vamos a continuar apoyando al gremio, vamos a seguir en la lucha”, remarcó.
Los aficionados olvidaron rápido el mal trago de no ver a sus equipos de Primera.
Cuatro minutos tuvieron que pasar para que llegue el primer gol del campeonato, obra de Juan Villavicencio, de The Strongest.
El Tigre es el primer líder del certamen gracias a sus juveniles, quienes viajaron a Potosí porque los mayores se negaron a hacerlo.