En abril, Bolívar venció al Flamengo por 2 a 1 en La Paz, en partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión el brasileño se presentó en el Hernando Siles con un equipo mixto, casi alterno. En cambio, en su regreso esta semana por la revancha de octavos de final se prevé que llegue con sus titulares, aunque cinco futbolistas están lesionados.
Desde ya fueron descartados Matías Viña y Everton Cebolinha, quienes se sometieron a intervenciones quirúrgicas. También quedaron al margen, tras lesionarse el pasado jueves en el encuentro de ida en Río de Janeiro, los delanteros Pedro y Gabriel Barbosa. Por último, el mediocampista Giorgian De Arrascaeta se lastimó el domingo e igualmente es improbable que sea de la partida ante la Academia.
De los cinco futbolistas, en el anterior juego en Miraflores solo estuvo Viña; los otros cuatro ni siquiera fueron incluidos en la delegación y tampoco estarán ahora.
El recuerdo
El 24 de abril jugaron en el Siles por la fase de grupos, Bolívar le ganó a Flamengo (2-1) con los goles de Francisco da Costa (2’) y Bruno Savio (62’). Parcialmente había empatado Matías Viña (5’).
Aquella noche, Tite puso la siguiente alineación del equipo brasileño: Agustín Rossi; Fabricio Bruno, David Luiz, Leo Ortiz; Wesley, Igor Jesús, Nicolás De la Cruz, Viña; Gerson, Víctor Hugo; Bruno Henrique.
Solo cuatro habituales titulares fueron considerados en la formación inicial.
Además, saltaron desde el banco de suplentes Luis Araujo, Lorran Lucas y Matheus Goncalves.
Lo que viene
El pasado jueves, en el Maracaná de Río de Janeiro, Tite alistó a: Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton; Nicolás de la Cruz, Erick Pulgar; Gerson, De Arrascaeta, Luis Araujo y Pedro.
También jugaron Carlinhos, Wesley y Gabriel Barbosa.
En la revancha no podrán estar Pedro —probablemente reemplazado por Carlinhos—, De Arrascaeta —por él podría entrar Víctor Hugo— ni Gabigol (Gabriel Barbosa), quien había ingresado desde el banco de suplentes.
En el primer juego de octavos de final, Flamengo se impuso por 2 a 0. Para revertir ese resultado, Bolívar deberá ganar al menos por dos goles de diferencia para forzar a una definición por penales o por más para clasificarse directamente a cuartos.