Enrique Triverio jugó su mejor partido con la camiseta de The Strongest, anotó dos goles y asistió para otro de Martín Prost, un magnífico aporte para la goleada sobre el Atlético Paranaense (5-0), este martes en el estadio Hernando Siles.
Los dos delanteros argentinos pasaron a ser los goleadores atigrados en esta edición de la Copa Libertadores de América, cada uno con cuatro tantos.
Triverio, recién llegado esta temporada al Tigre y al fútbol boliviano, y al que más confianza le ha dado desde un comienzo el técnico Cristian Díaz, aparte de jugar luchando en el área contraria como es su característica, acertó magníficamente un par de veces, una en cada periodo, y en ambos casos a centro de Fernando Saucedo.
Confirmando que es un gran cabeceador, hizo el primero a los 33 minutos, sacándole tajada a un centro más corto de Saucedo hacia el primer palo, cambiando la dirección de la pelota para colocarla lejos del alcance del golero Bento.
En el segundo le dio más violencia a su testarazo para anidar el balón en el ángulo derecho, esta vez después de un lanzamiento largo de Saucedo hacia el segundo palo.
Para el 3-0 la fórmula fue la misma, pero esta vez Triverio hizo de asistente ante un centro al segundo palo de Saucedo, en una jugada preparada que, en el centro del arco, habilitó para Prost, quien embocó a los 69.
El Tigre tiene hasta ahora 12 goles en el torneo: 5 en las fases previas y 7 en la de grupos. Triverio y Prost hicieron 4 cada uno, o sea el 67%.
Los otros fueron convertidos dos por el uruguayo Rodrigo Amaral, quien no jugó ante el Paranaense, y a uno del argentino Juan Baustista Cascini y Fernando Saucedo, el cuarto (91’) y el quinto (95’), respectivamente, contra el brasileño.
Triverio había hecho su primer gol en Libertadores para el Tigre en el 2 a 1 sobre Universidad Católica de Ecuador, por la tercera fase; y también convirtió en el 1 a 1 frente al Libertad de Paraguay en el Hernando Siles.
Prost, por su parte, les hizo dos a Plaza Colonia, uno a Caracas y otro a Paranaense.
Las conquistas de Amaral fueron en las etapas previas contra Colonia y Católica.