El Santos de los bolivianos Enzo Monteiro y Miguel Terceros falló en la puntada final y lo pagó caro, porque terminó goleado por el Cruzeiro (3-0) y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sao Paulo de fútbol juvenil de Brasil.
Monteiro, convertido en mayor goleador extranjero en la historia del certamen, esta vez no pudo anotar e hizo impactar el balón en el travesaño en una ocasión.
Terceros también tuvo posibilidades de convertir, pero el palo igualmente le negó la conquista.
En la primera etapa el arquero del Cruzeiro Otavio fue la figura al intervenir varias veces para evitar la caída de su arco.
Cruzeiro liquidó el partido en el segundo tiempo, a partir de que a los 49 minutos anotó el 1-0 mediante Fernando.
Luego el fútbol fue más movido con ataques de uno y otro; sin embarfo, Cruzeiro liquidó en los descuentos con los aciertos de Rhuan Gabriel y Gustavo Indio.
Por participar en la Copinha, en la que fueron figuras del Santos, Monteiro y Terceros no fueron cedidos a la selección nacional Sub-23, por lo que se perderán el Preolímpico, que se jugará entre el sábado 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela.
La nómina de 23 jugadores de la Verde quedó cerrada el martes, cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la comunicó sin los dos futbolistas del Santos.