Dos llaves de los cuartos de final tienen un atractivo aparte: en una esquina están los recién ascendidos San Antonio y Gualberto Villarroel San José, mientras que en la otra emergen los favoritos al título Bolívar y The Strongest.
Los “benjamines” tratarán de dar el campanazo y eliminar a los dos clubes bolivianos con más pergaminos en la División Profesional. Los juegos de ida están pactados para el domingo y, los de vuelta, uno para el miércoles y otro para el jueves.
Celestes y atigrados viajaron este sábado a Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, y a Oruro, respectivamente. Ambos serán primero visitantes y definirán su serie en casa.
Son partidos inéditos
Ninguno de los encuentros tiene historia en la máxima categoría del fútbol boliviano, por tanto, los juegos del domingo serán los primeros.
San Antonio (13 puntos) acabó segundo en el Grupo A de la fase inicial, detrás de The Strongest; lo mismo pasó con GV San José (11) como escolta de Bolívar en el D.
Atigrados y celestes cumplieron muy parecidas campañas y los dos terminaron primeros con 16 puntos por cabeza.
San Antonio y Bolívar jugarán desde las 15.00 en Entre Ríos; GV San José y The Strongest, lo harán a partir de las 17.30 en Oruro.
Ya ganaron a uno de los grandes
Los dos nuevos en la División Profesional ya tienen en su corto historial una victoria sobre uno de los “grandes”, ambos tratarán ahora de “tumbar” al otro.
El club del Trópico goleó al Tigre por 5 a 1 cuando les tocó enfrentarse por la primera fecha de la fase de grupos. En la revancha, The Strongest se impuso por 2 a 0 en La Paz.
También GV San José ya se dio el “gustito” y le ganó a Bolívar cuando jugaron en el Jesús Bermúdez. El resultado fue un 2 a 1.
En la ida, en la primera fecha de la fase inicial, la Academia ganó en La Paz por 3 a 1.
Tres argentinos y un brasileño
Un dato adicional: en estos partidos de cuartos de final hay tres entrenadores argentinos y un brasileño.
En el duelo de Entre Ríos estarán frente a frente Thiago Leitao (BRA) y Flavio Robatto (ARG).
En Oruro habrá un enfrentamiento entre argentinos, los dos en su primera temporada en el fútbol boliviano: Rolando Carlen en el local y Pablo Lavallén al frente de la visita.