La convocatoria que hizo The Strongest a su afición para el partido con Guabirá en Achumani surtió efecto, los atigrados llenaron las graderías del Rafael Mendoza Castellón en el reencuentro con su estadio luego de cuatro años.
Corría media hora del encuentro y la afición seguía ingresando, en un desfile hacia las tribunas, buscando un lugar para ubicarse en los pocos espacios que aún quedaban libres.
El escenario se tiñó de amarillo y negro. La mayoría de la gente lucía esos colores, además sostenía paraguas para cubrirse del intenso sol o levantaba las banderas de su club.
La Ultra Sur 34, la barra organizada de The Strongest, llegó temprano a Achumani y se encargó de adornar los alrededores del terreno de juego con largas banderas alusivas al club, colocadas debajo de las tribunas.
La capacidad del escenario es de unas 14.000 personas, todo indicaba que la asistencia se aproximaba a esa cantidad presenciando el encuentro correspondiente a la décima quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Solo los varones pagaron su entrada, a 30 bolivianos cada una. Las mujeres y los niños tuvieron ingreso gratuito, según la oferta que hizo la dirigencia.
The Strongest no jugaba en su estadio un partido oficial desde el 21 de abril de 2018, también era sábado, cuando derrotó a Sport Boys por 3 a 0.