Gracias a la gran actuación de los arqueros, Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer partido del Mundial de Catar 2022 sin goles, un empate que abrió la primera fecha del Grupo D en el estadio Education City.
Incluido este encuentro son seis los juegos disputados en la Copa, en los cinco anteriores siempre hubo goles.
Kasper Schmeichel, por los daneses, y Aymen Dahmen, por los tunecinos, fueron los principales protagonistas del cotejo por las importantes intervenciones que tuvieron en los casi 100 minutos de juego disputados.
Con este empate ambas selecciones tienen a un punto, a la espera de la aparición de la vigente campeona Francia ante Australia, las otras integrantes de la llave.
El partido
Si bien Dinamarca era favorita fue difícil para sus futbolistas tratar de superar la defensa africana, equipo que, a base de contragolpes, trató de hacer daño.
De hecho, las situaciones más claras de gol fueron para los tunecinos en la primera mitad.
A los 11’ Mohamed Dräger probó con un remate que se desvió en el defensor Andreas Christensen, dejando mal parado a Schmeichel, quien solo pudo ver cómo la pelota se iba afuera por muy poco.
Túnez llegó al gol a los 23’ con Issam Jebali, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Luego fue el turno del golero danés para evitar la caída de su pórtico tras un buen remate de Jebali cerca del final de la primera mitad (42’).
Para el segundo tiempo los papeles cambiaron porque Dinamarca fue más punzante, también llegó al gol a los 55’, pero hubo una posición fuera de lugar de Andreas Olsen.
Schmeichel nuevamente apareció a los 57’ para contener un cabezazo rival.
Dominio
A partir de esa jugada los nórdicos se adueñaron de la pelota y fueron los que más cerca estuvieron de convertir, sin embargo, Dahmen fue una muralla.
Christian Eriksen dominó la pelota en el mediocampo y realizó un potente remate de zurda que fue desviado por el golero tunecino (68’).
Un minuto después (69’) se dio la mejor chance de todo el partido a favor de los daneses.
Un centro desde la derecha primero fue cabeceado por Christensen, la pelota tenía destino de irse afuera, pero ahí apareció Andreas Cornelius con un cabezazo a unos pasos del palo izquierdo del arquero, pero la pelota chocó en el poste.
Cerca del final (93’) otra vez apareció Dahmen para ahogar el grito de gol de los europeos con una gran intervención tras el disparo de Jesper Lindstrom.
Encuentra todos los números del partido y el resumen de la FIFA.