*
- Son distintivos especialmente confeccionados, llevan el mapa de Sudamérica. El estreno será en la reanudación de la Copa Libertadores de América.
Ramiro Siles / La Paz
reanudarse la Copa Libertadores el 15 de septiembre, los árbitros y árbitros asistentes estrenarán unos parches distintivos, encargados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los parches simbolizarán la vuelta del fútbol después del prolongado paréntesis por la pandemia del coronavirus y serán utilizados en todas las competiciones de la Conmebol.
Además de llevar la insignia FIFA, los jueces internacionales lucirán los nuevos distintivos en sus camisetas.
“Presentamos los parches oficiales de la vuelta del fútbol en Sudamérica, los mismos estarán estampados en las camisetas de todas las árbitras, árbitros, árbitras asistentes y árbitros asistentes en los partidos que se disputarán desde el próximo 15 de septiembre”, según el comunicado de la Conmebol.
“Estos parches, de 10.5 x 8.5 centímetros, fueron fabricados con una tecnología que permite darle detalles extraordinarios y exactos, como por ejemplo el mapa de América del Sur sobresaliente, representando a la huella sudamericana”.
La Conmebol “sigue trabajando para que el retorno del deporte rey en Sudamérica se dé de la manera más segura posible con cada una de sus áreas y este adelanto del Departamento de Marketing y de la Comisión de Árbitros, hacen que la emoción y la expectativa por el regreso del fútbol sea cada vez mayor”.
Un equipo de árbitros chilenos tendrá a su cargo todos los partidos que se jugarán en Bolivia por la fase de grupos de la Libertadores, tanto los de Wilstermann como los de Bolívar.
Piero Maza dirigirá el Bolívar vs. Palmeiras, el miércoles 16 de septiembre; mientras que su compatriota Ángelo Hermosilla estará a cargo, un día antes, del juego entre Wilstermann y Atlético Paranaense.
Foto: Conmebol
06-09-2020