El hincha es el alma y el corazón del fútbol y eso se demostró desde temprano con una fiesta protagonizada por aficionados bolivianos y peruanos en la previa del partido entre sus selecciones en el estadio Hernando Siles.
Desde temprano hinchas sobre todo peruanos se dieron cita en la plaza Tejada Sorzano, aledaña al estadio, y empezaron con el aliento. El lugar estaba “pintado” de albirrojo.
Cerca del mediodía fueron llegando los primeros hinchas bolivianos y también empezaron a alentar a la Verde.
Un lindo domingo se vivió en la previa con la presencia del sol que hizo caluroso el día, mucha gente se refrescó con las aguas danzantes instaladas en un sector de la plaza.
Las autoridades de salud del país autorizaron habilitar el 50% del aforo del estadio para el público y eso animó a que la gente a acercarse al escenario, después del confinamiento por la pandemia.
Fue para destacar la unidad de peruanos y bolivianos que compartieron y se unieron en saludos y abrazos. “Ojalá que consigamos un resultado favorable, confío en que se puedan recuperar anímicamente los jugadores”, dijo un hincha boliviano, quien accedió al pedido de un “hermano peruano” para tomarse una foto con el estadio de fondo.
“Perú necesita los tres puntos. Nunca ganamos en La Paz y hoy iremos por la victoria con el respeto entre hermanos de Perú y Bolivia”, señaló Iván, quien llegó desde Puno hace cuatro días.
Unos 45 minutos antes del inicio de las acciones la banda de la Policía Boliviana interpretó ‘Viva mi Patria Bolivia’, el segundo himno del país, y algunas personas agitaron banderas, mientras dos señoras se animaron a bailar la cueca.
Metros más allá los revendedores ofrecían entradas, algunos incrementando en 10 bolivianos al costo oficial. Hubo gente que adquirió de ese mercado, pues en boleterías ya estaba prohibida la venta el día del partido.