La selección nacional ingresó en la burbuja sanitaria de la Copa América en Brasil, con resultado negativo de los 27 futbolistas al control antidopaje previo que realizó la Conmebol.
Cuando la selección estaba concentrada en Santa Cruz, antes de viajar a Santiago para jugar un partido por las eliminatorias, un grupo de oficiales de la Conmebol se presentó en el hotel y realizó un control por sorpresa tomando las muestras de sangre a los 27 futbolistas.
“Se les realizó el control antidopaje fuera de competencia y todos dieron resultado negativo”, confirmó una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La Unidad Antidopaje de la Conmebol informó que se realizaron controles a 279 jugadores integrantes de las 10 selecciones “con el fin de garantizar el juego limpio y aplicando reglas claras”.
El protocolo antidopaje establece no hacer públicos los casos positivos hasta que los afectados se enteren y hagan uso de su derecho a la defensa.
En el hotel
El cuerpo técnico determinó dar descanso a los jugadores este jueves para que se recuperen de las varias horas que dedicaron al viaje desde Santiago a Cuiabá. Fueron casi 10 en el avión, incluida la escala técnica en Santa Cruz.
Por la tarde hubo una labor de activación en el gimnasio del mismo hotel.
La Verde tiene asignados cuatro pisos en el centro hotelero de Goiania. Aunque hay otros huéspedes, los ambientes que usa como comedores y áreas comunes son exclusivos para los integrantes de la delegación. “En lo posible se quiere evitar cualquier contacto con gente ajena”.
Seis oficiales de la Conmebol fueron asignados para atender todas las tareas y requerimientos necesarios.