- Por segunda vez fue suspendida la reunión del Consejo de la División Profesional convocada por la FBF. Ocho clubes estuvieron presentes, los otros seis volvieron a evitar el quorum.
Jorge Asturizaga / La Paz
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará para el 6 de octubre y por tercera vez seguida a un Consejo Superior de la División Profesional. Hasta ahora van dos en que no pudieron realizarse las sesiones debido a la falta de quorum. Ocho estuvieron presentes, pero seis clubes otra vez no.
Desde ambos bandos hay una firme decisión de que el fútbol vuelva y se juegue hasta terminar el paralizado torneo Apertura, según comunicaron; sin embargo, los 14 no logran reunirse para el efecto.
La sesión que debía llevarse a cabo este martes vía Zoom fracasó de nuevo. Solo se conectaron los delegados del denominado G-8, integrado por The Strongest, Always Ready, Nacional, Real Potosí, San José, Palmaflor, Real Santa Cruz y Aurora.
Después de unos minutos de espera, el Ejecutivo y los delegados presentes aplicaron lo que manda el estatuto de la FBF, por eso hay otra convocatoria para el martes 6.
Los opositores del G6, o sea Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá no se presentaron.
Sigue el conflicto
Los vicepresidentes de la FBF Marcos Rodríguez y Robert Blanco están enfrentados por la presidencia desde el fallecimiento de César Salinas.
La FIFA y la Conmebol reconocen a Rodríguez como presidente en ejercicio. Blanco se apoya en un amparo constitucional que salió a su favor, aunque ello ocasionó que el Ejecutivo lo suspenda por haber acudido a la justicia ordinaria.
Los ocho delegados que se conectaron este martes le solicitaron al directorio central que, en uso de sus atribuciones, decida el futuro de la temporada 2020 si en la próxima convocatoria tampoco hay quorum.
El 15 de marzo se jugó la jornada 12 del Apertura, la última antes de la suspensión debido al coronavirus. Quedan 14 para llegar a su finalización.
Foto: lifeandstyle.expansion.mx