Cuando ingrese a la cancha del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz el martes (20.00) para jugar contra Chile, Marcelo Martins llegará a 102 partidos defendiendo la camiseta de la selección boliviana e igualará el récord de más presencias que ostenta desde 2018 Ronald Raldes, ya retirado del fútbol.
Será otra valiosa marca en la carrera de Martins, goleador histórico de la Verde (31 tantos) y quien se dispone a jugar, desde septiembre, su quinta eliminatoria mundialista, con un sueño latente: el de llegar a un Mundial en su última oportunidad.
“Siento mucho orgullo de estar tantos años en la selección y de llegar a este récord. Es uno más. Pero no cumplí el sueño todavía, el que tanto quiero de ir al Mundial”, enfatizó Martins este lunes en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
“Voy para mi quinta eliminatoria y quiero cumplir. No sé si va a llegar, pero voy a luchar hasta que no pueda más y mientras pueda voy a dejar todo por la selección, está la oportunidad y no vamos a perder la fe de que un día podamos llegar”, agregó.
Su debut en la Verde se dio en un amistoso contra Perú en septiembre de 2007, en ese entonces el técnico era Erwin Sánchez.
Luego se convirtió en un infaltable en las convocatorias. En medio de su estadía hubo, sin embargo, una renuncia que se prolongó por casi un año, pues en 2015 decidió apartarse temporalmente porque no comulgaba con la idea de trabajo del técnico Julio Baldivieso.
Levantó su decisión cuando Guillermo Hoyos asumió en septiembre de 2016 y desde entonces no ha parado hasta incluso convertirse en el capitán.
En septiembre, cuando lleguen los partidos ante Brasil y Argentina en el inicio del nuevo premundial, Martins (36 años cumplidos el reciente 18 de junio) llegará a 103 y se convertirá en el boliviano con más partidos defendiendo la camiseta nacional.