Antimemorias de conflictos sin fin titula el libro escrito por Rolando López Herbas, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entre enero y agosto de 2016, y cuenta detalles inéditos de su gestión.
En más de 600 páginas, López relata los conflictos en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, donde fue docente de la carrera de psicología; además de los problemas del fútbol boliviano que vio de cerca.
“En lo que se refiere a la FBF hago un recuento de absolutamente todo desde mi elección como presidente hasta mi salida, ahí cito la participación de Bolivia en la Copa América Centenario, la designación de los técnicos de la selección, las eliminatorias, la presencia de Fabol, la resta de puntos por el caso de Nelson Cabrera. Está todo”, adentó López.
La presentación fue hecha el viernes en Cochabamba.
“Creo que ha despertado expectativa la publicación. Ha sido una gestión complicada en la FBF. El libro es muy polémico porque revelo muchos datos que la gente no conocía, incluido el movimiento que hicieron para sacarme de la federación”, dice. Asegura que incluso hay periodistas que se involucraron en su contra.
En La Paz, la Liberaría Kipus tendrá en breve a disposición la publicación. López anunció que los derechos los cedió al Grupo Editorial Kipus, encargado de fijar el precio. El día de la presentación cada ejemplar fue vendido a 80 bolivianos.