Guido Loayza acompaña a Bolívar en Brasil como hace 10 años para un partido ante un mismo rival, el Flamengo, por Copa Libertadores de América. El expresidente celeste está con la delegación en Río de Janeiro, donde la Academia jugará el jueves (20.30 hora boliviana) en el Maracaná, en la ida de octavos de final.
Loayza ya no es el titular celeste, pero continuamente está vinculado a algunas actividades del club. El Centro de Alto Rendimiento de Ananta lleva su nombre. Además, tiene una estrecha amistad con el actual presidente Marcelo Claure.
Guido Loayza y su hijo Álvaro viajaron con la delegación para apoyar al cuerpo técnico y los jugadores.
En 2014, Bolívar le empató al Flamengo en fase de grupos de la Copa, fue en el debut como técnico celeste de Xabier Azkargorta. Loayza padre también estaba presente en ese encuentro, era el presidente de la entidad. A partir de ahí el equipo tuvo una gran campaña que lo llevó hasta semifinales del torneo de clubes más importante de la Conmebol.
“Sí se puede (conseguir un buen resultado), si uno juega muy bien puede ahogarles la fiesta” a los de Flamengo. “Ojalá podamos hacerlo, por lo menos tenemos ese sueño”, declaró Loayza al enviado especial de la Red Uno.
A partir de esta fase de la Copa los enfrentamientos son solo de ida y vuelta, uno de los equipos pasa a la siguiente instancia y el otro queda fuera.
“Es muy difícil jugar en el Maracaná”, agregó. Analizó que, si Bolívar “máximo sale perdiendo por uno o dos goles de diferencia, puede revertir (ese resultado) en La Paz” y obtener el pase a cuartos de final.
El encuentro de vuelta será en el Hernando Siles una semana después.