El zaguero del chileno Melipilla Luis Haquin aterrizó este viernes en El Alto y es el primer legionario en incorporarse a la selección nacional para afrontar la triple jornada de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Siempre venir a la selección te genera felicidad, optimismo y ganas de hacer bien las cosas”, señaló Haquin.
Su intención es jugar los tres partidos, frente a Ecuador en Guayaquil, y contra Perú y Paraguay en la Paz, pero que dejó en manos del técnico la decisión final.
“En lo personal uno trata de estar en todos los partidos, pero el que toma la decisión es el técnico. Tengo la ilusión de jugar todo de local y visitante”, sostuvo.
Haquin corre el riesgo, en caso de sufrir una amonestación, de perderse el siguiente partido, aunque “no es un tema que me preocupe, en el partido que uno juegue debe dar lo mejor”.
Haquin está convencido de que la selección puede conseguir los puntos y volver a tener chance de lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
“Nuestra ilusión sigue intacta como en el primer día, más allá de que en el inicio no se hayan dado los resultados. La gente que crea en nosotros, estamos muy ilusionados en sacar los nueve puntos”, lanzó como mensaje.
Farías convocó también del exterior a Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina); Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica); Boris Céspedes (Servette FC, Suiza); y Jaume Cuéllar (Lugo, España), todos ellos llegarán directamente a Santa Cruz.