La selección nacional se completó este miércoles en la ciudad brasileña de Belén con la incorporación de Roberto Carlos Fernández, quien viajó por más de 24 horas desde Rusia hasta Brasil para ponerse a órdenes del técnico Gustavo Costas.
Con él ya están todos los convocados para afrontar el debut nacional en las eliminatorias, el viernes (20.45 HB) ante Brasil en el estadio Mangueirão.
“Muy feliz de estar aquí, de ver a mis compañeros otra vez, todo el día charlando y compartiendo. Hice un viaje largo, pero lo importante es que estoy bien, al 100%, sin ninguna molestia y veremos qué dice el técnico”, declaró Fernández, futbolista del Baltika FC.
El exBolívar fue transferido esta temporada al fútbol ruso, que exige mayores condiciones y a las que Fernández se ha adaptado bien.
El DT definirá si Fénandez juega de titular, si va al banco o si lo reserva para el martes 12, cuando Bolivia recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles.
“Las eliminatorias las empezamos con la misma ilusión, las mismas ganas. De Brasil se sabe todo, hay que tratar de hacer un partido redondo para llevarnos un buen resultado”, remarcó.
Con todos los futbolistas a disposición el técnico Gustavo Costas elegirá al equipo que comenzará las acciones contra el cinco veces campeón del mundo. El único jugador que no podrá estar por lesión es José Sagredo.
El “dibujo” táctico será con cinco jugadores en defensa, cuatro en el medio sector y un referente de ataque.
La selección trabajó este miércoles en horario nocturno en un clima caliente en el estadio Evandro Almeida, bajo una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados.
Se prevé que el día del partido habrá similar clima.